¿Qué es el nivel de calidad de Google Adwords?

Google-Analytics-InHouseSin entrar en detalles técnicos, el nivel de calidad es un puntaje que otorga Google Adwords a aquellos anunciantes que ejecutan campañas relevantes a su público.

Una buena experiencia del usuario con tus páginas de aterrizaje, un buen CTR entre otros factores que conjugan esa “fórmula secreta” y son utilizados por Google para evaluar el nivel de calidad de tu campaña.

Tal cual lo define Google:

El Nivel de calidad es una estimación de la relevancia que tienen sus anuncios, sus palabras clave y su página de destino para una persona que ve su anuncio. Tener un Nivel de calidad alto significa que nuestros sistemas consideran que sus anuncios, sus palabras clave y su página de destino son relevantes y útiles para el usuario que está buscando su anuncio. Puede encontrar el Nivel de calidad para cualquiera de sus palabras clave

¿Por qué es importante?

El nivel de calidad se utiliza para determinar tu ranking de anuncio, lo cual se relaciona directamente con el costo por clic que estarás pagando para mostrar ese el mismo. Por ejemplo, imagina dos anunciantes compitiendo por la palabra clave “hospedaje en Quito”. El primero de ellos con una costo por clic máximo de U$1 y un nivel de calidad “10”. El segundo, también con un costo por clic máximo de U$1 pero su nivel es de “7”.

En este ejemplo, Google otorgará una mejor posición al anunciante “1”, ya que un mayor nivel de calidad implica un mayor ranking de anuncio, lo cual se traduce en una mejor posición y adicionalmente en una reducción del costo por click para la puja en esa palabra clave.

El nivel de calidad y los costos

Según varios casos de estudio, un nivel de calidad alto puede ayudarnos a reducir nuestros costo por click en hasta un 50%, lo que finalmente se traduce en un costo por adquisición promedio (CPA) 80% inferior a aquellos anunciantes con un nivel de calidad de bajo.

Las ventajas de optimizar el nivel de calidad son claras y esenciales para anunciantes de cualquier talla. Pero más aun, para aquellos de presupuesto limitado que buscan sacar máximo provecho a su inversión publicitaria como PyMEs y negocios locales.

¿Quieres aprender a mejorar el nivel de calidad de tu campaña?

Certificarte y transformarte en un profesional de Adwords. Contáctanos para recibir información:

http://newmediaecuador.com/cursos/certificacion-google-adwords.html